Ya iniciaron las actividades de solemnidad a la Virgen del Valle, esperando su gran día este 8 de septiembre.

0
309

Y con el inicio del mes de septiembre también arranco la festividad de la Virgen del Valle, una celebración que va mas allá de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, donde nació la devoción. El primero de septiembre fue su gran bajada a las siete de la noche luego de la Misa Pontifical presidida por monseñor Rafael Conde, obispo de la Diócesis de Maracay y ex obispo de Margarita.

Las festividades duran varios días y la venerada imagen de la Madre de los pescadores viste un vestido especial, cada día de celebración, como es costumbre de cada año, y en esta ocasión no puede ser diferente así que lució un vestido donado por los señores Ángel Peña y Yelitza Gonzalez, con un diseño con motivo al Sagrado Corazón de Jesús acompañado de ángeles, para su bajada.

De acuerdo con la tradición religiosa de nuestro país, la Virgen del Valle es considerada como la patrona del oriente de Venezuela, siendo venerada con especial devoción en la isla de Margarita. Cada 8 de septiembre se celebra su día, fecha en la que acuden miles de peregrinos a venerarla en su santuario ubicado en el Valle de Margarita, cerca de Porlamar. Y con todo listo y con mas de 500mil efectivos de seguridad te invitamos a que visites esta semana la Ila de Margarita y celebres junto a la Virgen Milagrosa su gran día.