El venezolano José Altuve, bateador de los Houston Astros, está entre los nominados a MVP de la Liga Americana. Aaron Judge, de los New York Yankees y el dominicano José Ramírez, de los Cleveland Indians completan el trío de candidatos. Noticia que hace poco La Asociación de Escritores de Beisbol de Norteamérica (BBWAA) a dado a conocer.

Cabe destacar que Altuve ha conseguido 204 hits en esta temporada y 24 home-runs, además de ser una pieza clave para que su equipo se coronara como campeón.

En la Nacional los candidatos son Paul Goldschmidt de los Cascabeles, Giancarlo Stanton de los Marlins de Miami y Joey Votto de los Rojos de Cincinnati. El premio se otorgará el próximo 16 de noviembre; Donde el  segunda base de los Astros de Houston José Altuve, buscará ganar su primer galardón al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El Novato del Año. Los finalistas al mejor debutante en la Liga Americana son Andrew Benintendi de los Medias Rojas de Boston, Aaron Judge de los Yanquis de Nueva York y Trey Mancini de los Orioles de Baltimore. En la Nacional Cody Bellinger parece tener el trofeo asegurado, Paul DeJong de los Cardenales de San Luis y Joshua Bell de los Piratas son los otros candidatos. El premio se entregará el 13 de noviembre.

Mánager del año. Los tres nominados en el joven circuito son: Terry Francona de los Indios de Cleveland, AJ Hich de los Astros de Houston  y Paul Molitor de los Mellizos de Minnesota. En la Liga Nacional, Dave Roberts de los Dodgers, Torey Lovullo de los Cascabeles de Arizona y Bud Black de los Rockies de Colorado son los candidatos. El premio se entrega el 14 de noviembre.

Cy Young. El zurdo de los Medias Rojas Chris Sale tiene muchas posibilidades de ganar su primer Cy Young, de los Indios Corey Kluber, quien ya lo ganó en el pasado, y a Luis Severino de los Yanquis, quien está en su primera nominación. En la Liga Nacional la pelea está entre el dos veces ganador del galardón Max Scherzer de los Nacionales, su compañero de equipo Stephen Strasburg y el as de los Dodgers, Clayton Kershaw. El resultado se sabrá el próximo miércoles 15 de noviembre.