Conociendo Chile: Valle de la Luna

0
564
Valle de la Luna
Valle de la Luna

El Valle de la Luna es un área maravillosa que se encuentra ubicado en la Cordillera de Sal, esta formado de piedras y arena y tiene una serie de colores desérticos por las inundaciones y los vientos. Hay cerros pequeños y con puntas afiladas características, a sido declaradas santuario de la Naturaleza en 1982, y forma parte de la Reserva Nacional de los Flamencos.

Se ubica al Oeste de San Pedro de Atacama y es uno de los sitios mas visitados de la zona por su accesibilidad y belleza inigualable de paisaje selenita. esto se debe al encuentro del desierto con la cordillera, que produce suaves cambios de pendientes y conos de rodados que vienen de las quebradas cordilleranas. Resulta especialmente relevante que cuando hay Luna llena el valle tiene un indescriptible aspecto lleno de majestuosidad y silencio. Junto con el llamado Valle de la Muerte, este lugar parece que es único dentro del entorno que rodea la sierra Orbate a 2500 msnm

Valle de la Luna

Tiene lagos secos, en donde la composición de sal de éstos cubre de un hermoso manto blanquecino; escarpes de todos colores verdes, azules, rojos, amarillos sorprendiendo con las formas más diversas y sorprendentes y a los cuales el sol hace variar sus tonos en mil formas diferentes durante el día, especialmente en las horas crepusculares que alcanza su máxima belleza.

Extasiada de rocas sedimentarias intervenidas por diversos minerales, tales como sal, arcilla, clorato, clorato y yeso, el Valle de la Luna es un territorio destinado a la contemplación de un espectáculo silencioso, carente de flora, fauna y humedad.

Es visitado por cientos de turistas cada año por ser uno de los lugares más conocidos de Chile. Realiza el recorrido en el atardecer y podrás disfrutarlo mientras subes  a las dunas del lugar. Chile un paraíso Suramericano, Ven a conocerlo.