Solera acompañó a sus consumidores en el estreno del Festival de Cine Español 2017

Solera continúa aplaudiendo el buen cine y estará presente en el festival que arrancó este jueves 20 de octubre y se extenderá hasta la segunda semana de noviembre en varios puntos del país

0
162

Solera, la cerveza la líder del segmento Premium, acompaña a sus consumidores como uno de los patrocinantes de la edición 21 del festival de Cine Español. La marca estuvo presente con la elegancia y sofisticación que la caracteriza en el brindis de inauguración que se realizó en la noche de este jueves, en el Trasnocho Cultural, en Caracas.

Por dos semanas, el público venezolano podrá disfrutar una selecta selección de lo mejor del cine español. En total, 7 cintas entre las más premiadas en festivales internacionales integran el cartel.

Drama, comedia y acción, entre otros géneros cinematográficos forman parte de la oferta

del festival, una iniciativa que se desarrolla a partir del viernes 20 de octubre y hasta el 3 de noviembre, como parte de las actividades del Mes de la Cultura de España. Asimismo, el festival no solo ofrecerá su propuesta en Caracas, sino que tendrá una serie de espacios culturales alternativos a escala nacional.

 

El 21°Festival de Cine Español también estará presente con funciones gratuitas abiertas al público en general en la Cinemateca Nacional, Universidad Central de Venezuela, Teatro del Centro Cultural Chacao, Universidad Simón Bolívar, Sala Cabrujas, Centro de Arte Los Galpones, Anfiteatro de El Hatillo, y en el Ateneo de Caracas. En el interior del país en Cine City La Victoria, Cine Club Charles Chaplin en Barquisimeto, Centro de Arte Lía Bermúdez en Maracaibo, Sala Patio Trigal de Valencia, Centro Cultural Tulio Febres Cordero en Mérida, el Centro Gallego de Puerto La Cruz y en la Quinta El Cangrejo en La Asunción y el Museo Marino en la Isla de Margarita.

7 Historias, una experiencia Premium

  • FELICES 140: Dirigida por Gracia Querejeta, narra la historia de Elia quién cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa de campo a amigos y familiares para decirles algo muy importante que hará que el ambiente cambie y se desaten intrigas.

 

  • JOTA, de Saura. Carlos Saura, dirige un documental sobre la música, el canto y el baile de su tierra. Aragón. La cinta propone un recorrido desde los bailes. Un recorrido visual en el que los decorados y la luz servirán de guía al relato, con la intención de dejar para la posteridad un documento que sirva al futuro como consulta para todos los amantes de la música.

 

  • LA NOVIA Una adaptación de “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca, fue ganadora de 2 premios Goya en 2016. Bajo la dirección de Paula Ortiz, la película cuenta como Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable desde pequeños, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad.

 

  • MI GRAN NOCHE: del director Alex de la Iglesia, una divertida comedia en la cual envían a José a las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de un evento especial de Navidad. Cientos de figurantes como él llevan semana y media encerrados y desesperados mientras fingen celebrar con alegría la falsa venida del Año Nuevo.

 

  • TARDE PARA LA IRA: Ganadora de 4 premios Goya 2017, incluyendo mejor película y mejor director, la cinta de Raúl Arévalo cuenta como Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Era el conductor y el único detenido por el robo. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada.

 

  • QUE DIOS NOS PERDONE, cinta de Rodrigo Sorogoyen. Selección oficial por concurso del

Festival de cine de San Sebastián 2016. Ganadora del premio Goya 2016 al mejor actor Roberto Álamo. Transcurre en Madrid, verano de 2011, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie en una caza contrarreloj en un entorno con millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa.

 

  • EL REY TUERTO Del director Marc Crehuet llega, nominada a los Premios Goya 2017 en la

categoría de Mejor Director Novel y premiada con el Prix Opera Prima en el Festival du Cinema

Espagnol de Nantes, tras recibir una Mención Honorífica en el Miami Film Festival. Seleccionada en los Festivales de Málaga, Spanish Film Festival de Australia, y Shanghai International Film Festival, entre otros.

 

Solera invita a sus consumidores a disfrutar esta selección de películas y estará complementando información sobre este y otros exclusivos eventos a través de su fan page en Facebook, Solera Premium, y en Twitter e Instagram: @SoleraPremium   o en su espacio en la web www.solera.com.ve