Ron Pampero continúa trayendo triunfos internacionales a casa

Pampero regresa premiado con Doble Medalla de Oro del VI Congreso Internacional del Ron de Madrid.

0
405

Caracas, julio de 2017-. Desde el día 29 hasta el 1º del mes de Junio, Ron Pampero, el primer ron añejo de Venezuela* estuvo presente en la capital española apostando por la calidad venezolana en uno de los congresos internacionales de ron más importantes del mundo: el Congreso Internacional del Ron de Madrid.

 

Este año Pampero, el ron de espíritu libre, retorna triunfante del Congreso obteniendo doble medalla de Oro con su variante Pampero Aniversario. Estos reconocimientos se suman a los  triunfos obtenidos este año en el San Francisco World Spirit Competition, donde nuestras variantes también dejaron en alto el nombre de nuestro país.

 

El Maestro Ronero de la casa, Luis Figueroa, refiriéndose a nuestros numerosos logros internacionales, comentó: “Pampero Aniversario año tras año ha mantenido su consistencia y calidad ante los ojos de decenas de jurados distintos, y no puede ser de otra forma porque Ron PAMPERO es la marca que sentó las bases para la producción de rones de calidad superior, y  es el primero en desarrollar un ron Premium tras un concepto de mezcla de rones de diversas edades: Nuestro aclamado Pampero Aniversario.”

 

 

En este excepcional encuentro ronero estuvieron presentes gurús de la categoría provenientes de todas partes del mundo, los medios locales más influyentes y por supuesto, nuestros consumidores. Durante los dos primeros días de la jornada, los mayores expertos del ron estuvieron dedicados a las conferencias magistrales de la industria ronera, en las que se habló  de las últimas tendencias del mercado, con más de 200 personas acreditadas y posteriormente se inauguró el festival del ron  junto con el concurso de cata que volvió a batir el record con 346 rones participantes.

 

Estos logros se suman al histórico de medallas que hace indiscutible  la calidad de los rones de DIAGEO Venezuela. Ron Pampero, se enorgullece de regresar a casa con logros internaciones que reafirman el orgullo nacional y las ganas de seguir apostando por el país.

 

*Pampero fue el primer ron venezolano con 2 años de añejamiento en 1954.

 

 

Acerca de DIAGEO

DIAGEO es una empresa dedicada a la comercialización y producción de bebidas espirituosas en Venezuela. Globalmente, participa en las categorías de licores, cervezas y vinos. Entre las marcas disponibles en el mercado local se encuentran los rones venezolanos CACIQUE® y PAMPERO®; los whiskys escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, CHEQUERS®, HAIG SUPREME® y OLD PARR®; también está CIROC®, ZACAPA® y la crema de whisky BAILEYS®; los vodkas GORDONS®, producido localmente, las bebidas listas para tomar de fabricación nacional SMIRNOFF® ICE, SMIRNOFF® GREEN  APPLE BITE y CACIQUE® MOJITO.

 

DIAGEO, como organización comprometida a largo plazo con el desarrollo de Venezuela, contempla un portafolio de inversión social, que en el marco de nuestra estrategia de Sostenibilidad y Responsabilidad tiene dos prioridades: liderazgo de alcohol en la sociedad a través de nuestras plataformas de información, educación y capacitación en CONSUMO RESPONSABLE de bebidas alcohólicas, entre las que se encuentra DRINKIQ.com y la promoción de códigos para el mercadeo responsable de nuestras marcas entre otros; contribuir al desarrollo de comunidades prósperas, a través del programa “APRENDIENDO PARA LA VIDA”, el cual busca transformar la vida de jóvenes mayores de edad a través de la formación en oficios de GESTIÓN DE BARES Y RESTAURANTES y VENTAS. Venezuela es país pionero a nivel global, al contar con la primera escuela Aprendiendo para la Vida ubicada en Catia (Caracas), desde la cual se forman cientos de jóvenes al año.

 

La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de DIAGEO, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Para el recurso global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com.

 

Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.