Parque Nacional Mochima: Un tesoro al oriente del país.

0
418

El Parque Nacional Mochima está ubicado en la Cadena Oriental de la Cordillera de la Costa entre los estados Sucre y Anzoátegui. Incluye una región marino costera e insular donde se encuentran playas, golfos, bahías e importantes fondos marinos, con presencias de corales de gran riqueza y diversidad biológica. 

Fue decretado como parque nacional en el año 1973, con el fin de conservar el bello grupo de islas por las que esta constituido y sus bellos escenarios.

 Se puede accesar por carretera a Playa Arapito y Playa Colorada y por las islas encontramos a Playa Las Maritas, Playa Blanca, Playa Cautaro, a las cuales se puede llegar desde distintos embarcaderos en la zona, entre éstos el del poblado de Mochima.

Gracias a sus aguas cálidas es idóneo para los deportes acuáticos como el submarinismo y el velerismo. Y por la combinación de montañas que caen al mar, variedad de islas y sus bellas playas mochima es considerado un parque de gran atractivo turístico.

Una de sus Playas más conocidas es Playa Colorada, la playa es extensa de aguas cristalinas, cálidas, de olas suaves, poco profunda y con una franja ancha de arenas coloradas mundialmente famosa de color dorado, casi rojizo, que da nombre al lugar, para la recreación y el esparcimiento de los turistas.