Falcón: abanico de escenarios para disfrutar

Su excelente ubicación geográfica y diversidad de bondades dan muestra de una tierra agraciada que tiene mucho para conocer.

0
644

Paraguaná, 02.02.2017.-  En cada temporada el estado Falcón es uno de los más visitados del país, gracias a la combinación perfecta de servicios turísticos, naturaleza, historia, cultura y gastronomía, que despiertan el interés de quienes desean relajarse o vivir experiencias extremas. Su excelente ubicación geográfica y diversidad de bondades dan muestra de una tierra agraciada que tiene mucho para conocer.

 

Su capital, Santa Ana de Coro, revela ser la raíz de Venezuela, guardando en cada calle el lujo de una época que dejó huella en la memoria falconiana. El primer patrimonio mundial en el país lo constituye esta ciudad, por su conservada arquitectura colonial y la técnica de construcción con barro, aunada al Puerto de la Vela. Juntos fueron declarados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1993.

 

En sus cercanías se encuentra el Parque Nacional Médanos de Coro, un espacio de singular belleza que abarca 91 mil 280 hectáreas. Sus acumulaciones arenosas se desplazan de manera cambiante debido a la acción de los vientos alisios que soplan de este a oeste. Caminar sobre estas dunas es de gran atractivo para los amantes de la naturaleza.

 

La exuberante costa oriental, enlazada con valles y cuevas, da vida al Parque Nacional Morrocoy, conformado por paradisíacos cayos donde el turismo se vive todos los días del año. Al mismo tiempo, el occidente se muestra como un territorio ancestral por sus enormes fósiles que remontan al visitante a la época prehispánica.

 

En la espectacular sierra las montañas emanan afluentes de agua que alimentan la fauna, flora y los pintorescos pueblos, enaltecidos por la abundante vegetación y el fresco clima que abriga la naturaleza plena. Esta zona es ideal para el turismo de contemplación e investigación científica.

 

Falcón también exhibe la llamada Península de la Amistad, Paraguaná, una vitrina que refleja el crecimiento de un territorio pujante. Además de ser una Zona de Interés Turístico, cuenta con incentivos fiscales como Zona Franca, Zona Libre y Zona Económica Especial. Es reconocida por sus cálidas playas, dotadas de servicios turísticos de calidad.

Recorre Falcón de punta a punta, ¡te impresionará!