Empresas privadas confían en el desarrollo turistico nacional

0
291

Caracas, 24.02.2017 (Prensa Mintur).- “Estamos trabajando de la mano del Ministerio del Poder Popular del Turismo (Mintur) para potenciar la isla de la Tortuga como un destino turístico de nivel internacional” Así lo manifestó  Natalia Palma  representante del Desarrollo Ecoturístico La Tortuga quien se mostró complacida por las importantes alianzas que se han venido gestando con el Gobierno Nacional.

 

Esta visión es compartida por la totalidad de los Prestadores de Servicios Turísticos que participan en la primera Expo Venezuela Potencia 2017 que se desarrolla bajo la cúpula del Poliedro de Caracas, hasta el 26 de marzo. El Noveno Motor se encuentra allí, con el acompañamiento de más de 15 operadores.

 

Giancarlo Prezzotti, director de Turismo de Barcelona, estado Anzoátegui muestra el proyecto denominado Complejo Turístico Internacional  Barcelona Caribe. Visiblemente  entusiasmado por el progreso que ha tenido la  entidad oriental en infraestructura turística, informó que el proyecto se convertirá en el más grande de Latinoamérica.”Esto es posible gracias a la fortaleza de las relaciones entre el Gobierno y el sector privado.

 

Prezzotti, destacó el empeño de la gestión de Mintur por que el turismo se convierta en el primer motor de la economía nacional. Dijo que la gestión que realiza la ministra Contreras se evidencia en estas estructuras de alta envergadura.

 

Por su parte, Víctor Estrella, director de Relaciones Públicas de la cadena Marriot elogió la labor del Gobierno Nacional por el impulso que han dado al sector. “Tenemos grandes proyectos en desarrollo, uno de ellos es el Hotel Marriot Maracay que pronto abrirá sus puertas. Estas inversiones se han llevado a cabo gracias al apoyo del Gobierno Nacional que este año se ha propuesto cambiar de sistema económico apuntándolo hacia la diversidad”, afirmó.

 

Mientras tanto Mariana Mendoza, gerente general de LD Hoteles, empresa que tiene radicados todos sus productos en la espectacular isla de Margarita, precisó que ahora más que nunca hay confianza en las acciones que se vienen impulsando desde el Ejecutivo Nacional. Es por ello, que la empresa hotelera apuesta por Venezuela abriendo próximamente las puertas de su nuevo hotel LD Plus Palm Beach, todo incluido,  en Playa El Agua.

 

Igualmente el representante del Parque Agroturístico Loma Linda, en el estado Guárico, Leonel Amestí, indicó que la inauguración de este espacio recreativo ha contado con el apoyo de Mintur; extendiendo su gratitud  a la gestión de la ministra Marleny Contreras manifestó que “Estamos aquí demostrándole al mundo el desarrollo que tenemos los venezolanos  en el Agroturismo”, dijo.

 

En el primer día del gran encuentro empresarial se respira el optimismo de los empresarios que apuntan hacia la consolidación de la economía de Venezuela, quienes de la mano del Gobierno Revolucionario están  empeñados en trabajar en conjunto para derrotar el rentismo  petrolero y  construir un nuevo modelo de producción.