Conociendo Venezuela: Distrito Capital

0
185

Y es que Venezuela es un país maravilloso que cuenta con una belleza inigualable en cada uno de sus rincones. El Distrito Capital no escapa de ser una ciudad icónica del país que se encuentra en el Litoral Central, formando parte de Caracas (capital de la República). En el se asientan los Poderes Públicos Nacionales, posee rango federal y competencia de organizar el territorio. Tiene un Municipio Autónomo que es el Municipio Libertador y 22 parroquias civiles, su población se estima en mas de 2 millones de habitantes lo que lo convierte en la 4ta entidad mas poblada del país, seguido del estado Zulia, Miranda y Carabobo.

Su cultura se basa en artesanías (tejidos, trabajos en metal, orfebrería, diseño de modas, entre otras). Su Folklore se centra en el carnaval, la semana santa, la burriquita, el dia de resurrección y la quema de Judas. Y una extensa variedad de comidas típicas como lo son: el pabellón criollo, el escabeche, hervido de pescado fresco, tropezón, polenta, empanadas de carne y queso, junto con la fabulosa e infaltable HALLACA venezolana entre otras delicias de nuestra gastronomía.

Con respecto al turismo, posee patrimonios naturales, como lo son el Jardín Zoológico El Pinar, los parques EL Calvario, Los Caobos, Waraira Repano, Vinicio Adames y el jardín botánico de la UCV. Por su parte la selva de concreto se impone con el Templo de Caracas, la Catedral, Plaza Bolívar, palacio Municipal, Palacio Federal Legislativo, Teatro Municipal, Centro Simón Bolívar, la cuidad Universitaria, (declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en el 2000 por la UNESCO), la Casa Natal del Libertador, biblioteca Nacional y Panteón Nacional.

Venezuela posee una belleza única que no solo radica en la naturaleza sino en sus edificaciones que datan desde los tiempos del Libertador hasta la actualidad.