Camino de Santiago en Caracas: una peregrinación por la paz de Venezuela

El recorrido iniciará este 15 de julio en la Parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera y culminará en la Parroquia María Madre del Redentor ubicada en Los Naranjos

0
297

El próximo sábado 15 de julio se realizará la XII edición del Camino de Santiago en Caracas en el marco de los 450 años de la ciudad capital. Este año, la peregrinación organizada por la Cofradía Santiago Apóstol y el Instituto Autónomo Vive El Hatillo recorrerá ocho puntos santos del municipio El hatillo y pretende reunir a miles de venezolanos para orar por la paz del país y el futuro de sus ciudadanos.

 

El Camino de Santiago caraqueño se ha convertido en una tradición religiosa única en Venezuela, desde el año 2006 se realiza anualmente en el municipio El Hatillo en honor al patrono de la ciudad, Santiago de León de Caracas, además de simular el conocido recorrido que se realiza desde el siglo IX en España.

 

“Desde hace más de una década, durante cada mes de julio los hatillanos, caraqueños y venezolanos en general nos reunimos en las calles y templos del municipio El Hatillo para orar, reencontrarnos en los espacios públicos y reconocer nuestro patrimonio. A pesar de las adversidades, con mucho esfuerzo pero sobretodo compromiso y devoción vuelve el Camino de Santiago a nuestra ciudad, recobrando su misión, elevar plegarias por la paz. Hoy más que nunca tenemos que sumar buenas intenciones por el futuro de nuestro país, por eso invitamos a los venezolanos a participar en esta peregrinación”. explica Maite Arrieta, Directora del Instituto Autónomo Vive El Hatillo.

 

El recorrido de 12 kilómetros comienza en la Parroquia La Anunciación del Señor ubicada en La Boyera, aquí se realizará desde las 6:30 am la inscripción y entrega del pasaporte a los participantes para luego celebrarse la misa de salida de los peregrinos que da inicio al camino. Las ocho estaciones que componen el trayecto de este año, llevara a los asistentes desde La Boyera hasta Los Naranjos, pasando por la Iglesia Santa Rosalía de Palermo, la Iglesia Ortodoxa Rumana, el Parque por La Paz, la Capilla de El Calvario, el Seminario de Santa Rosalía de Lima, la Capilla Virgen del Valle ubicada en la Universidad Nueva Esparta, concluyendo en la Parroquia María Madre del Redentor.

 

“El Camino de Santiago en Caracas es un espacio, una oportunidad y un motivo para reencontrarnos como venezolanos, unidos por la fe y por el amor a nuestro país. Juan Pablo II nos invitaba a construir la paz, y a través de esta peregrinación buscamos invitar a los ciudadanos a superar la violencia y elevar sus plegarias por el bienestar de nuestra nación. Juntos con la fortaleza que nos da la organización, participación y la oración es que podremos superar las adversidades y construir una nueva realidad que nos sume a todos” agrega Isolda Heredia de Salvatierra, fundadora del Camino de Santiago en Caracas.

Como parte de la organización de la actividad, ese día se contará con el apoyo, supervisión y resguardo por parte de funcionarios de Protección Civil El Hatillo, Policía de El Hatillo y médicos de Hatillos Salud durante todo el recorrido; además las personas de la tercera edad o con algún impedimento físico que quieran participar y no puedan completar el camino contarán con unidades de transporte para su movilización.

 

Esta peregrinación es el resultado del trabajo en equipo entre las autoridades municipales, funcionarios de seguridad y protección, la sociedad organizada y la empresa privada que brinda su apoyo.