Apure fue sede del XXII Paseo Turístico Motonáutico La Victoria

30 embarcaciones recorrieron los ríos Apure, Portuguesa, Atamaica Cunaviche, entre otros afluentes.

0
139

El pasado jueves 19 de octubre zarpo con total éxito desde San Fernando de Apure la XXII edición del Paseo Turístico Motonáutico La Victoria, actividad que resalta el valor cultural y turístico de la diversidad de flora y fauna existente en las riberas del río Apure.

 

Este evento eleva el  valor deportivo familiar, la responsabilidad eco-ambiental y la labor social. Este año el rally conto con la participación de 30 embarcaciones y recorrió los ríos Apure, Portuguesa, Atamaica Cunaviche, entre otros afluentes. El encuentro representa un evento multidestino ya que aloja participantes y turistas de otros estados identificados con él estado Apure y representa una actividad esperada como cada año.

 

Carlos Castillo asistente al evento, resaltó la importancia que tiene esta actividad para el pueblo apureño, ya que es un evento único en el país. Expresó que la entidad llanera siempre se ha destacado por sus atractivos, donde la aventura y la adrenalina son experimentadas por propios y visitantes.

 

Para el presidente de la Asociación Náutica La Victoria, Freddy Rodríguez la actividad cuenta con una labor social que cada año ejecutan en comunidades ubicadas en las riberas de estos majestuosos ríos que poseen las condiciones para la práctica de este deporte acuático. Agradeció  el apoyo del equipo de trabajo de la Unidad Estadal del Instituto Nacional de Turismo Apure y al Gobierno Bolivariano de la región apureño.

 

También aplaudió el trabajo que se realizó conjuntamente con los organismos de seguridad, alcaldía del municipio San Fernando y el Instituto para los Espacios Acuáticos.